• contacto@entretodos.mx
  • Blog

¿Por qué nace EntreTodos.mx?

México en los últimos años ha sido testigo de una realidad poco alentadora; valores como inclusión, respeto, tolerancia, solidaridad, compañerismo, entre otros, parecieran quedarse poco a poco en el olvido. Esta lamentable situación nos afecta a todos, pero tiene un impacto especial en tres sectores poblacionales en específico: los niños y las niñas, los jóvenes universitarios recién egresados y  las personas de la tercera edad.

El olvido de dichos valores ha provocado un aislamiento social que por un lado hace que los niños y las niñas sean vulnerables y estén en constante riesgo,  por otro lado afecta la realidad de los jóvenes universitarios recién egresados ya que estos desean incorporarse a la vida laboral, pero carecen de experiencia profesional y conocimientos que les permita hacerlo de manera satisfactoria,  mientras que por el otro, las personas de la tercera edad se ven socialmente desplazadas y hasta excluidas de la sociedad.

Esta situación negativa tiene, además de las mencionadas, tres notorias repercusiones:

Primero, afectando a la sociedad de manera general: los niños y las niñas en absoluto abandono siendo educados a través del internet y de todo aquello que los aleja del desarrollo natural y óptimo de su edad, por otro lado, no hemos sabido incorporar el talento y entusiasmo de los jóvenes universitarios recién egresados a las sociedad y por último estamos desaprovechando el conocimiento, experiencia y sabiduría que brindan las personas de la tercera edad.

Segundo, creando un círculo vicioso que sólo provoca que se alejen cada vez más los niños y las niñas, los jóvenes de los adultos mayores: se tiene la errónea idea de que “lo pasado” y “lo futuro” no sólo no tienen aspectos de ver el mundo en común, si no que llegan a ser realidades antagónicas. Este tipo de pensamiento, como se mencionó, provoca caer justamente en un círculo vicioso porque sólo refuerza el aislamiento social de los niños y niñas, jóvenes y adultos mayores.

Es por eso que ante esta realidad, EntreTodos.mx se propone como objetivo rescatar dichos valores y ponerlos en práctica a través de distintos programas. Con esto se busca promover el desarrollo a nivel individual, social, personal y profesional de los niños y las niñas, de los jóvenes universitarios recién egresados y  las personas de la tercera edad.

Así mismo, uno de los principales ejes de acción de esta organización será lograr que dichos sectores poblaciones -los niños y las niñas, los jóvenes universitarios recién egresados- y las personas de la tercera edad y , se vinculen.

Buscamos que dichas poblaciones se comprendan y creen una visión conjunta respecto al mundo; que tengan la capacidad de potencializarse unas a otras y se promueva la idea de que su manera de ver y de abordar la realidad no es opuesta, sino por el contrario es complementaria.

Será sólo mediante estas acciones que avanzaremos hacia una sociedad incluyente, con espacios que permitan mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Esta misión desde luego no es tarea sencilla, y sólo se logrará si sumamos esfuerzos ENTRE TODOS.